Friday, July 28, 2006

 

LOS GATOS SAMURAI (samurai pizza cats)



Es una serie animada producida en 1990 en Japon por la Tatsunoko Productions y Sotsu Agency bajo el nombre de Kyattou Ninden Teyande(キャッ党忍伝てやんでえ).
Fue introducida al público occidental en 1991 por Saban. La serie trata de 3 gatos dueños de una pizzería que protegen a la ciudad de Pequeño Tokyo del crimen. La serie combina acción y comedia, y es notable la tendecia a la diversión.

Significado del Titulo

La traducción del título en japones es "La Leyenda de los Gatos Ninja Teyandee" o "La Leyenda del Sorprendente Grupo Ninja". La palabra キャット "kyatto" es la romanzación japonesa para "gato" (cat en inglés), pero el título usa el kanji 党 "tou" (grupo) con la palabra en katakana キャ "kya"(onomatopeya, que indica sorpresa), asi que el título es juego de palabras. La palabra "Teyandee" que puede equivaler a la frase "¿De que diablos estas hablando?".


Premisas

El lugar donde se desarrolla la trama es la ciudad de Pequeño Tokyo (Edoropolis en la versión japonesa), una ciudad que mezcla elementos tradicionales y futuristas. Esta poblada por muchos tipos de jujin o animaloides, mucho de los cuales tiene partes cibernéticas en sus cuerpos.

El gobernate oficial es el Emperador Fred (Shōgun Tokugawa). Desafortunadamente, el emperador esta loquito, porque su dientes dorados le fueron quitados. Por lo tanto, Pequeño Tokyo es actualmente gobernada por la princesa Violeta y un consul. La cabeza del concilio es el primer ministro Gran Quesote, quien constantemente intenta derrocar al emperador y convertirse en el emperador de Pequeño Tokyo.

Solamente el Gran Dienton (Al Dante) (Wanko-no-Kami), comandante la Guardía del Palacio, ha aprendido de los planes clandestinos del Gran Quesote. No tiene pruebas suficientes para exponer los planes del Gran Quesote y lo que verdaderamente es él, lo unico que le queda es prevenir sus esfuerzos de lo que pueda suceder. Él recluto 3 jóvenes gatos guerreros, los Gatos Samurai. Cada uno de los cuales posee habilidades y armas para ayudarle en mantener la paz a los ciudadanos de Pequeño Tokyo de los intentos del Gran Quesote, el cual toma la forma de un robot gigante.

Personajes

Los Gatos Samurai

Los Gatos Samurai nunca se quitan la mayor parte de su armadura, ni siquiera cuando trabajan en el restaurante o cuando caminan por las calles. Parodiando a Superman, ocultan su indentidad usando lentes ocuros. La única excepción es PollyEster, se quita casi todas su armadura cuando va a la escuela, durante un timpo ella fue una cantante, formó parte de las "Hermanas sin Sentido", (Lovely Mipple en la versión japonesa), durante ese tiempo Polly usaba el cabello corto, pelirrojo y con una diadema.


Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?